La Botika de CkH: Sobre el Dalsy y su “temido” colorante.

Adelantamos nuestra sección, y antes de publicar el post que estoy preparando sobre el “cuidado de la piel después del verano”, quiero escribir un pequeño artículo sobre el Dalsy  y  su ya famoso colorante “nocivo” para los niños.

No es un tema de belleza, pero como muchas de vosotras sois mamás, queremos tratar el tema y tranquilizar a los padres, después de la injustificada, desde mi punto de vista, alarma que ha creado Facua con su publicación llena de errores.

Para empezar Facua ha mezclado, hablando llanamente, churras con merinas, dice que Abbott no cumple la normativa europea sobre el uso de aditivos. La normativa a la que se refiere es una normativa para alimentos y no para medicamentos, que tienen su propia normativa, y mucho más estricta, además.

Si tenéis un Dalsy cerca, podréis comprobar que entre los ingredientes de Dalsy, figura el famoso E-110.

En segundo lugar Facua habla de que no se advierte de los efectos secundarios del susodicho colorante en el prospecto. Vamos a ser serios, cada ml de Dalsy contiene 0,1 mg del E-110, y podemos tomar 4mg/kg de colorante al día sin que ello suponga ningún riesgo para nuestra salud. Es decir un niño de 10 Kg podría tomar hasta 40 mg y uno de 20 kg 80mg.

Por tanto y resumiendo, para que el colorante superase la dosis diaria permitida (que no es tóxica todavía), un niño según su peso debería tomar entre 2 y  4 botes enteros de Dalsy, y señoras y señores, si a alguno de ustedes se les ocurriese dar esa cantidad de Dalsy a un niño, les aseguro que el efecto secundario del que menos deberían preocuparse es del que produce el colorante, ya que estaría intoxicando a su niño.

Por tanto, muy mal por Facua por alarma a la población con un artículo tan poco riguroso y mal documentado.

Un saludo, en el próximo hablo de belleza, prometido.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s