Propiedades de la manzanilla

Hola chicas CkH.

Hoy os vamos a hablar de una planta medicinal que tiene múltiples propiedades ya sean curativas o de belleza. Esta planta medicinal es la manzanilla.

Escuchando el nombre de esta planta os paráis a pensar que con esta planta se hace infusiones para poder hacer la digestión debido a malestares estomacales y evitar los molestos gases.

Es originaria de Asia y Europa occidental y se encuentra fácilmente en campos y terrenos secos.

Propiedades de la manzanilla en la piel

  • Anti-inflamatorio natural: La camomila es un excelente calmante natural y un anti-inflamatorio natural. Si tienes alguna herida que sea leve o alguna inflamación,la manzanilla lo que hace es estimular su curación.
  • Tratamiento contra el acné: Gracias a su acción vasoconstrictora y que es anti-alergénico, favorece a la eliminación de granos de forma natural.
  • Para cabellos grasos: Ayuda al equilibrio de la grasa del cuero cabelludo a la vez que fortalece el cabello de una forma muy natural.
  • Alivia quemaduras leves: Entendemos por quemaduras leves a aquellas que salen debido a la exposición solar sin la proteccion de una crema solar. La manzanilla ayuda a refrescar y tiene poder anti-inflamatorio.

Viendo que tiene estas fantásticas propiedades,dentro de las mismas hay trucos para poder sacar al máximo dichas propiedades. Y para poder exprimir al máximo los beneficios de la manzanilla,hay que hacer la base o sea la infusión de manzanilla.Tan solo cogemos la manzanilla y la metemos en agua muy caliente y dejamos que el agua y la manzanilla infusionen durante unos 3 minutos aproximadamente. Se retira el cazo del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe entre 5 y 10 minutos.

Y ahora mostraremos como se emplea el jugo o infusión de manzanilla:

-Para utilizarlo como anti-inflamatorio sobre una herida leve o una quemadura provocada por el sol,con un pedazo de algodón empapado en dicha infusión,se aplica sobre la pequeña herida y/o inflamación. Notarás un alivio inmediato. Pero para que resulte efectivo,hacer este mismo procedimiento durante varios días hasta que sane la zona.

-Para el tratamiento contra el acné,lo importante es tener el rostro limpio. Una vez libre de impurezas el rostro, coger un pedazo de algodón o un bastoncillo empapado y aplicar la infusión sobre la zona afectada por acné. Lo que hace la manzanilla sobre el acné es un efecto anti-inflamatorio y es un buen anti-bacteriano.

-Cuando nos vayamos a lavar el cabello,antes de proceder a la limpieza del cabello,ponemos una pequeña cantidad de nuestro champú habitual y ahí echaríamos unas gotas de manzanilla y a continuación nos lavariamos el cabello. Aclarar muy bien.

-Si tenemos el rostro congestionado debido al cansancio,cogemos una mascarilla de papel en pastilla y la metemos en la infusión de manzanilla. Bien empapada la mascarilla,se coge,escurrirla un poco y la ponemos sobre el rostro durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez retirada la mascarilla de papel,nuestro rostro sentirá una gran sensación de ligereza y no estará descongestionada.

 

Como podréis comprobar, la manzanilla es una planta completa y totalmente natural. No tiene efectos secundarios. Aparte de aportarnos estos magníficos beneficios en nuestra piel,es un buen digestivo ya que nos alivia de esas incomodas indigestiones y/o gases.

Esperemos que os haya servido de algo esta información sobre la manzanilla y sus propiedades.

En CukHadas-BeautyShop tenemos dos productos que en cuya composición aparece Camomila (o conocido comúnmente como manzanilla).Y son:

-Leche Limpiadora Manzanilla ZIAJA

Leche Limpiadora Manzanilla Ziaja

Su precio es de 6’95€ y no tiene gastos de envío.

http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/80539931/Products/10000067

-Tónico Facial Manzanilla ZIAJA

Tónico Facial Manzanilla Ziaja

Su precio es de 5’95€ y no tiene gastos de envío.

http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/80539931/Products/10000068.

 

Nos vemos en la próxima entrada en El Tocador de CkH. Hasta pronto chicas CkH.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s