La Botika de CkH: Cuidado de nuestra piel después del verano.

El verano está llegando a su fin, y nuestra piel necesita cuidados especiales para paliar los efectos negativos de la exposición al sol y el viento en la misma.

El sol tiene sus efectos beneficiosos, pero en contraposición, la exposición solar es la principal causa de envejecimiento prematura en nuestra piel. Arrugas, manchas, flacidez y falta de luminosidad, son las principales acciones del mismo en las zonas expuestas. Por supuesto, la protección solar, es el primer paso, jamás debemos exponernos al sol sin la misma, es la única forma de prevenir quemaduras, cáncer de piel y fotoenvejecimiento. Debemos usar cremas con protección UVB para prevenir cáncer y quemaduras, pero ojo, es muy importante que la crema tenga protección UVA, porque es esta radiación, que penetra en capas más profundas de la dermis,  la que provoca en envejecimiento y las manchas, y es muchas veces la gran olvidada en los protectores solares.

La radiación UVA, que es la que nos compete en este artículo, penetra en capas profundas, es la principal causa de estrés oxidativo en la piel (también lo son el tabaco, estrés…), lo que provoca la liberación de los radicales libres y destrucción de las fibras de colágeno y elastina, que son el sostén de nuestra piel. Su deterioro por factores externos, sumado a la disminución en su producción con la edad, provocan las temidas arrugas y flacidez.

Por otra parte, la piel como protección a agentes externos, aumenta la síntesis de queratina, una proteína de nuestro estrato córneo, que “engrosa” la piel, es como un escudo que crea nuestro cuerpo para protegernos, las famosas células muertas. Una epidermis con un estrato córneo más engrosado de lo normal provoca que nuestra piel se vea más apagada, menos luminosa. Los poros se obstruyen a causa de esas células muertas, lo que dificulta su limpieza e hidratación. Y mucho cuidado con las pieles acnéicas, porque en verano con el efecto germicida y secante del sol parece que el problema mejora, pero esta obstrucción que provoca la queratina en los poros, origina que después del verano aparezca un efecto rebote.

Así que después de la exposición continua al sol, es imprescindible eliminar las células muertas, para que nuestra piel vuelva a aparecer luminosa, lisa y tersa, aparte de poder recuperar su hidratación, vital para el nuevo reto al que se enfrentará en breve, el frío.

Las células muertas pueden eliminarse de forma física: mediante exfoliantes o scrub, o dermoabrasión, o química: el peeling químico que suele usar AHA (alfa hidroxiácidos).

Desde CukHadas Beautyshop os presentamos un producto para realizar un tratamiento intensivo después del verano: La mascarilla en 3 pasos de Marion SPA:

-El primer paso es una Microdermoabrasión con abrasivos naturales: diamante y coridón, que provocan una exfoliación profunda de la piel.

-En segundo lugar, una mascarilla calmante, para paliar el efecto de la abrasión, que al fin y al cabo es una “agresión” a nuestra piel. Calma y elimina el enrojecimiento.

-En tercer lugar una mascarilla hidratante y regeneradora: aquí hay dos versiones, según elijamos el tratamiento intensivo o el suave. Con CoQ10 y ceramidas, para pieles normales o secas, o con Acido Hialurónico y efecto matificante, para pieles Mixtas o Grasas.

Si queréis potenciar el efecto de la mascarilla hidratante, os recomendamos usar mascarillas de papel, para provocar un efecto oclusivo.

mascara_papel_ml

Después os recomendamos dar un extra a vuestra piel para mejorar la síntesis de colágeno que tan dañada ha quedado durante el verano. Para ello os proponemos aplicar todas las noches durante un mes el serum de colágeno en pieles secas o de acido hialurónico en pieles mixtas y con tendencia grasa.

 

Por supuesto hidratar la piel como parte de nuestra rutina diaria. Así que ya sabéis, manos a la obra y a cuidarse la piel ya, antes de que el daño sea más difícil de solventar.

Nos vemos en el próximo post. Un saludo

 

14 pensamientos en “La Botika de CkH: Cuidado de nuestra piel después del verano.

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es un post lleno de información, y muy útil.
    No conocía los productos que nos presentas, pero sí los beneficios y contraindicaciones del sol, al igual que algunos de los rituales de cuidado tras su exposición. Entre los que considero básicos la eliminación de células muertaa y la hidratación.
    Sobre las mascarillas tengo una duda, ¿son aptas para pieles sensibles? Gracias
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!!

      Muchas gracias. Depende de la sensibilidad. Si simplemente es una piel que enrojece y enseguida vuelve a su tono normal, se puede usar, eso si, siempre el suave, porque la microdermoabrasión con mascarilla de diamante es de las más suaves que hay y además el segundo paso es un serum calmante. Ahora bien, en pieles muy reactivas, que enrojecen con facilidad y la rojez es duradera, con cuperosis, rosácea o un acné incipiente, no es recomendable. En esos casos, el peeling debe ser muy superficial, y lo más recomendable es un peeling enzimático, que utiliza ácidos muy suaves de frutas, por ejemplo la piña, y nunca más de dos veces al mes.
      Espero que te haya sido de ayuda, un saludo

      Me gusta

  2. No conocía la marca pero está claro que es totalmente cierto los cuidados que debemos aportar a nuestra piel sobretodo de hidratación y reparación. La dermoabrasión no me convence mucho para después del verano pero todo lo demás ¡sí! un saludo

    Me gusta

    • Bueno entiendo que el nombre suena como fuerte, pero nada más allá de la realidad, la microdermoabrasión con mascarilla es uno de los peeling más suaves que existen. Hay que reparar e hidratar. Pero también hay que eliminar células muertas o los activos no penetrarán igual.
      El momento ideal es cuando ya no exista una exposición solar fuerte y por supuesto recomiendo usar protección solar por la mañana, porque la piel queda más sensible a la radiación.
      Un saludo

      Me gusta

  3. Tengo la piel bastante reseca después de verano, me gustan las recomendaciones que haces no dudaré en probarlas.
    Pero a mi me encanta hacer crema directamente con la planta de áloe vera, y me funciona además de para la piel también para el cabello.
    Recomendaré esta entrada a mis amigas ellas prefieren productos hechos para el cuidado de la piel a realizarlos ellas mismas. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • El aloe vera es fantástico, sobre todo porque es muy reparador y después del verano es lo que nuestra piel necesita. Si te gusta la cosmética casera puedes hacer tu propio peeling con azúcar y algún aceite que te guste: Oliva, jojoba…. Lo importante es eliminar las células muertas, luego tu mascarilla de aloe será todavía muy efectiva,

      Me gusta

  4. Hola guapa
    No conocía estos productos pero me parecen muy interesantes.
    Creo que tu post es esencial justo ahora, el sol es bueno pero como bien indicas tiene sus cosas negativas y hay que ir con mucho cuidado.
    Estos son los pasos perfectos para mantener nuestra piel en óptimas condiciones 🙂
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • La marca Marion SPA es poco conocida es España, no me atrevería a afirmar que somos los únicos que la venden, porque existen miles de tiendas, pero de los pocos.
      Es una marca polaca.
      En CukHadasBeautyshop hemos elegido varias marcas polacas para importar a España. El motivo? Polonia es un país con una extensa industria cosmética, tienen gran cantidad de marcas, con una calidad excepcional y un precio muy bajo, y además el plus de que son productos difíciles de conseguir aquí. Lo cual nos da cierta exclusividad.

      Me gusta

  5. La verdad es que lastimosamente hay gente que abusa del sola y los rayos UVA por su afán de estar morenas y no saben el daño que le están haciendo a su piel. En mi caso desde hace años que no me expongo casi al sol y cuido mi piel al máximo. Sin embargo, tu post me ha parecido muy útil y completa para guiar a todas aquellas personas que necesitar reparar y restaurar su piel. Un saludo.

    Me gusta

  6. Para mi es una marca nueva, apenas la vengo a conocer gracias a ti, y pues en cuanto al sol claro que estos rayitos son beneficios y dañinos en exceso, los cuidados con la piel son importantes y mas atacar las células muertas, me encanta lo que nos enseñas.

    Me gusta

  7. Hola!
    Tienes toda la razón, es importante evitar problemas de la piel y cuidarla pero tambien es importante no llegar a la exageración, yo no conozco esta marca es la primera vez que leo sobre ella, creo que promete mucho, pues yo primero busco algún producto similar acá en EUA donde vivo y si no encuentro nada pues ya la busco en tienda online.
    Saludos.

    Me gusta

  8. No conozco estos productos pero desde luego el post no puede estar mejor ya que resumes a la perfección todos los cuidados que deberíamos dar a nuestra piel en esta época ya que si no lo hacemos luego vienen los problemas.. muakss

    Me gusta

Responder

