La Botika de CkH: cuidado de la piel con rojeces

Buenos días chicas CkH. Hoy vamos a tratar un problema común en la piel de muchas de nosotras, las rojeces. Vamos a hacer un resumen de los distintos tipos, causas, cuidados que requieren este tipo de pieles, y por último ofrecer algunas soluciones cosméticas disponibles en CukHadas Beautyshop.

La principal causa de enrojecimiento en la piel es por dilatación de los capilares, que son pequeños vasos sanguíneos cuya principal función es llevar nutrientes y oxígeno a la piel. Esta dilatación es más visible en pieles blancas y las pieles deshidratadas corren mayor riesgo a sufrirla, una piel nutrida e hidratada está más preparada para afrontar los «ataques» externos o emocionales, que pueden provocar que nuestro flujo capilar aumente.

Tipos de rojeces:

Rubor: rojeces temporales, aparecen por algún factor interno u externo que las origina y desaparecen cuando este cesa.

Eritrosis: rojez difusa, principalmente en las mejillas, permanente. Los capilares son poco flexibles, si los sometemos a factores de riesgo, los rubores pueden hacerse permanentes.

Cuperosis: cuando los capilares se hacen visibles en la piel.

Rosácea: enfermedad crónica de la piel de carácter inflamatorio, que se caracteriza por enrojecimiento en mejillas, barbilla, nariz y a veces incluso ojos. Pueden aparecer granos, a veces infectados: pústulas, lo que antiguamente hacía creer que era un tipo de acné, hoy en día el término acne-rosácea es incorrecto y no se usa. En fases avanzadas puede incluso provocar un engrosamiento de la piel de mejillas, barbilla, nariz.. A menudo, necesita de tratamiento médico con antibióticos tópicos y/u orales, debemos siempre ir al dermatólogo cuando aparezcan estos síntomas, para un correcto diagnóstico y tratamiento. Como mantenimiento y para evitar fases de empeoramiento, el cuidado básicamente será como el resto de pieles enrojecidas.

Factores de riesgo:

-Sol, contaminación, viento…en general factores externos que empeoran la hidratación y nutrición de nuestra piel.

-Temperaturas extremas y sobre todo cambios bruscos de temperatura. Muy habituales en invierno al pasar del frío de la calle a lugares cerrados con calefacción muy fuerte.

– Comidas picantes, alcohol, tabaco, algunos fármacos: sustancias que causan dilatación capilar. Una dilatación constante del capilar, puede provocar que se deforme y el rubor se transforme en permanente.

– Factores genéticos, estrés.

– Piel deshidratada. Ante cualquier situación de riesgo necesitará un mayor aporte de nutrientes que una piel que tienes sus niveles de agua y nutrientes bien cubiertos.

Cuidado de la piel enrojecida:

– Evitar en la medida de los posible los factores de riesgo: alcohol, tabaco, picantes, temperaturas extremas…

– Mantener la piel correctamente hidratada. Es conveniente usar cremas con sustancias que fortalezcan a pared de los capilares, para evitar su dilatación e hiperreactividad.

– Evitar los productos de limpieza con aclarado. Usar métodos suaves, como las aguas micelares, leches.

– Usar tónicos u aguas calmantes, sin alcohol y con aguas termales, manzanilla, hamamelis….

– Se pueden usar para camuflar rojeces: correctores, bases antirrojeces.

Productos adecuados en CukHadas Beautyshop:

Limpieza y tonificación: Os presentamos 3 productos adecuados.

Agua Micelar Allverne para todo tipo de pieles, especialmente sensibles. Para limpiar rostro y ojos. A base de Micelas, Acido Hialurónico, D-Pantenol, Arnica, Vid Roja, Castaño de Indias, Hiedra y Hierba de San Juan.
Limpia, desmaquilla y purifica la piel sin resecar, con efecto calmante, alivia el enrojecimiento y las irritaciones de la piel.
Aplicar el producto en un algodón y limpiar rostro y ojos con el mismo.

Leche y Tónico a la manzanilla de Ziaja: de sobra son conocidas las propiedades calmantes de la manzanilla.

Os voy a indicar cómo hacer una sencilla y eficaz mascarilla calmante. Con una de nuestras mascarillas comprimidas de papel. Se sumerge en una pequeña cantidad de tónico de manzanilla, cuando esté bien empapada, se quita el exceso de líquido, se desdobla y la aplicas de 5 a 10 minutos, y podrás calmar y descongestionar fácil y económicamente tu piel.
Hidratación:

image

Crema facial, cuello y escote, dia y noche, con extracto de Orquídea Negra de la Línea Herbal Care de Farmona. La Orquídea ilumina y suaviza la piel, también es calmante y antirrojeces, para aquellas pieles que tienden a enrojecerse, aumenta la resistencia de los capilares sanguíneos, disminuyendo las mismas. Con Aceite de Perilla, rico en Omega 3, que es un potente antioxidante y antiinflamatorio. Aceite de Almendras, rico en Vitaminas A y E, nutritivas para la piel.

 

Corrección:

Base correctora antirrojeces de Ingrid, como prebase del maquillaje, alisa, unifica el tono y disimula rojeces, o el corrector verde en barra de Butterfly, para rojeces localizadas, además es antibacteriano, ideal para usar sobre granitos.
Espero que os hay gustado y sobre todo ayudado. Nos vemos pronto chicas CkH.

10 pensamientos en “La Botika de CkH: cuidado de la piel con rojeces

  1. Muy interesante porque muchas chicas sufrimos de estas pequeñas rojeces y esta bien conocer alguna marca para convatirlo que muchas veces cuesta encontrar productos adecuados para los problemas especificos de la piel.

    Me gusta

  2. Hola guapa
    Pues yo tengo la suerte de que nunca me salen rojeces, mi piel es poco sensible jeje
    Pero siempre viene bien tener información al respecto, nunca se sabe, además el post es super completo!
    Un besazo

    Me gusta

  3. Muy bien explicado la verdad, ¡te felicito! como cosmetóloga coincido en todos los puntos que has mencionado. De las marcas que has nombrado sólo conozco Ziaja, pero parece que tienen muchas marcas en la web así que me pasaré para echar un vistazo.. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, oye y que sería bueno utilizar para cuando se rompen los vacitos sanguineos del rostro y explotan? queda como una marca roja como con venitas o algo, la verdad no se como explicarlo pero nada de lo que mencionaste se parece a lo que digo ajajja, es como que tiene una venita roja en el rostro por decir algo!

    Me gusta

    • Hola Viri:

      Si un vaso «explota» la sangre sale y se crearía un pequeño hematoma, sería una mancha roja, otra cosa es que el vaso esté muy dilatado y sea visible en la piel, esto son las denominadas telangiectasias, eso es síntoma de la Cuperosis, para entenderlo es como una especie de «varíz» pero en los capilares, que son unos vasitos sanguíneos muy pequeños. Cuando además de estas venitas visibles, aparecen manchas, pápulas y pústulas, entonces estamos ante algo peor, que es la rosácea, que es una enfermedad crónica de la piel. Hay que tener cuidado, porque una Piel con Cuperosis no tratada adecuadamente, puede desembocar en rosácea.
      Si es Cuperosis servirían todos los puntos indicados en el post. Además del tratamiento cosmético y evitar los factores de riesgo también existen tratamientos láser y de electrocoagulación, para casos más avanzados.

      Un saludo

      Me gusta

  5. No sabia que tambien habia cremas para esas dolencias, no sufro de rojeces, pero si he visto a muchas personas con ese color en la cara o el cuello, al menos se les podrá aconsejar alguna de las que has dicho.

    Me gusta

  6. Genial la información guapa, no sabía que había que tener un cuidado especial si tu piel sufría de rojeces y me parece súper exclarecedor y sobre todo muy útil la información que nos das. Gracias 🙂

    Me gusta

  7. ¡Buenas! Por suerte no suelo padecer mucho de rojeces en la piel, pero es cierto que en verano y más con la exposición al sol, soy más propensa a tener alguna… además de ello súmale que soy blanquita y que tengo pecas (súper mix). No conocía estos productos que has propuesto pero me anotaré alguno que sí me ha llamado la atención. Un saludo

    Me gusta

  8. Hola!
    pues creo que a pesar de mi color de piel, creo que el sol me afecta mucho y la verdad es una lata traer irritada la piel, pero bueno sin duda con un poco mas de hidratación y un producto como el que nos presentas sin duda evitamos dañar nuestro rostro, que vaya no vivimos de el pero sin duda es una carta de presentación muy a la vista.

    Me gusta

Deja un comentario