Las siliconas

Hola chicas Ckh.

Hoy vamos a hablaros de un tema que en parte nos preocupa a todas o bien tenemos cierto pánico.

Hablamos de las siliconas. Todas rechazamos cosmética que contenga este ingrediente porque siempre se ha dicho que las siliconas ahogan nuestra piel o que en nuestro cabello no llegan a limpiarlo y lo dejan apelmazado. Aplicado en nuestro rostro,puede dejar un efecto óptico de que tenemos los poros cerrados,la piel mas lisa,libre de arrugas…pero es un efecto óptico ya que lo mismo que puedes ver tu piel bonita al aplicar productos con este ingrediente,en un abrir y cerrar de ojos te retiras dicho cosmético del rostro y ya no ves tu piel tan espectacular.Todo eso se debe a que cualquier cosmético con siliconas aplicado en la piel,estas no son absorbidas por los poros de la piel,mas bien se queda en la superficie de esta. Y en el cabello actúa como una barrera para evitar la pérdida de humedad.Pero todas nos preguntamos…

¿Que son las siliconas?

Son unos polímeros a base de silicio-oxígeno,de ahí su nombre. Y los polímeros son el conjunto de varios monomeros.

Hay varios tipos de siliconas,pero la mas conocida y la más utilizada en el sector de la cosmética es la DIMETICONA,que es nada mas que un polímero que se obtiene químicamente a través del silicio y que se le considera que no es tóxica. En otro post hablaremos de los diferentes tipos de siliconas que podemos encontrar en un producto cosmético.

 

Como cualquier ingrediente que se pueda apreciar,tiene sus ventajas que son:

  • Impedimento de la pérdida de humedad de la piel y/o cabello.
  • Hacen un efecto óptico de piel mas rejuvenecida,porque al retirar dicho cosmético vuestra piel volverá a mostrar esas indeseadas arrugas y poros abiertos y piel menos lisa.
  • En el cabello retiene la humedad y lo suavizan y ayudan a acondicionarlo.También evita el indeseado encrespamiento.

Pero las siliconas también tiene su lado malo y es que los productos con este ingrediente,solo se quedan depositado en piel y cabello, ya que estos no llegan a absorber la silicona. Por lo que una buena higiene facial o capilar es lo mejor. Bien es cierto que ciertos tipos de siliconas que se retiran fácilmente con agua,hay otros que son mas díficiles de eliminar.

Tenemos el eterno debate de si debemos o no utilizar productos que contenga siliconas o derivados de ella. Resumiendo todo esto, puede hacer bien aunque luego se trate de un efecto óptico pero su uso continuado y la falta de higiene en el rostro puede hacer que los poros no respiren y no pueda expulsar suciedad por lo que salen esos anti-estéticos granos. Y en el cabello las siliconas se pueden acumular haciendo que el cabello no se hidrate de manera correcta y que la mejor manera de eliminarlas es con champú y si no contiene siliconas mejor.

Si eres una persona que habitualmente emplea productos con este ingrediente,lo recomendable sería alternar esos productos con otros que no contenga siliconas.

Y ahí lanzamos la pregunta que todas nos hacemos…

Siliconas,¿SI ó NO?

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s