Placas de estampación:que son,como funcionan y trukis CkH y consejos CkH.

Hola chicas CkH.

En el post de hoy os vamos a hablar de una técnica de nail art que ya de por sí es muy conocida,pero que para algunas es aún desconocida o que aún no han cogido el truco para realizarla de forma correcta.

Hablamos de las placas de estampación. Y algunas os preguntaréis…

¿Que son?

Son placas metálicas en las cuales tienen grabados una serie de dibujos o diseños.Los diseños son diseños sueltos (como flores o muñecos o para manicura francesa) o de uña completa.Ahora en el mercado también podemos encontrar placas de estampación acrílicas.La marca que hizo popular y empezó a comercializar las placas fue Konad,marca por excelencia en placas de estampación,sellos estampadores y esmaltes especiales para estampar.A medida de que empezaron a ser popular las placas de estampación,salieron otras marcas que empezaron a vender sus propias marcas. Tiene cierta profundidad los diseños y que eso lo explicaremos en la siguiente cuestión.

¿Como funcionan?

Son fáciles de usar pero requiere de mucha práctica esta técnica.Funcionan con esmaltes especiales para estampar o con esmaltes que sean cremosos y tengan una buena pigmentación.

El paso a paso es sencillo:

  1. Elegimos una placa y de esa placa elegimos un diseño.
  2. Con un esmalte especial o pigmentado,pondremos una cantidad justa (ni demasiado poco ni demasiado generoso) en el diseño que hemos elegido.
  3. Con un raspador o rasqueta,retiramos el exceso de esmalte. Al retirar el exceso con el raspador,lo que hacemos es distribuir el esmalte por los huecos que forman el dibujo.Por eso decíamos que los dibujos tienen que tener una profundidad considerable,lo justo para que salga el siguiente paso.
  4. Retirado el exceso,cogemos el sello estampador,apretamos en el dibujo con mucho cuidado y retirar también con mucho cuidado. Comprobaremos que el dibujo se ha quedado en la goma del sello.
  5. Comprobado el paso 4,hacemos lo mismo pero esta vez sobre la uña. Con cuidado y asegurandonos de que el dibujo esté adherido a la uña.
  6. Terminada la manicura,aplicaremos una capa de top coat para proteger el diseño.

¿Que más podemos hacer con las placas?

Una técnica que hay dentro de la misma técnica es la llamada reverse stamping. Básicamente consiste en hacer los pasos mencionados antes,pero antes de dejar el diseño en la uña, en el mismo sello o en un tapete de silicona para nail art,rellenamos el dibujo con esmaltes de colores con la ayuda de un dotting tool o un pincel fino y corto. Se deja secar  y con el mismo sello lo estampamos sobre la uña directamente o antes de retirar el dibujo,ponemos una capa de esmalte transparente y se deja secar muy bien.Y con cuidado se retira del sello y se pone en la uña como si de una pegatina se tratase. Pero como el reverse stamping es una técnica bastante extensa y ofrece muchas posibilidades,lo hablaremos en un futuro post.

Como cualquier técnica de nail art,tienes sus trucos y consejos.

Trukis CkH

  • Si no disponéis de esmaltes especiales para estampar bien porque os parecen caros o no lo tenéis a vuestro alcance,podéis utilizar los esmaltes convencionales.Siempre y cuando tengan una consistencia cremosa y tengan muy buena pigmentación.
  • Cada vez que utilicéis la placa,antes de volver a usarla para otra uña,limpiar bien el dibujo con algodón y acetona o quita-esmalte.
  • Cada vez que se manche el sello de silicona del estampador,en vez de limpiarlo con algodón y acetona o quita-esmaltes,mejor coger un trozo de celofán y por la parte adhesiva ponerlo sobre el sello manchado y os podemos garantizar que este truco funciona muy bien,ya que el celofán retira restos de esmalte que puedan quedar.
  • ¿El esmalte no se queda en el sello o se retira fatal el exceso?Si os pasa eso,comprobad que habéis retirado el plástico protector.En algunos casos se puede ver que lleva protector porque este se presenta en un color azul-verdoso pero algunas marcas llevan plástico protector transparente en sus placas y no es tan fácil verlo a primera vista,así que comprobar bien y retirar el plástico.
  • Otro truki CkH es que si no tienes el raspador para quitar el exceso de esmalte de la placa,en su defecto podéis utilizar una tarjeta bancaria u otra cualquiera que ya no utilicéis.

Consejo CkH

  • Antes de utilizar por primera vez las placas,limpiarlas con algodón empapado en quita-esmalte,acetona o alcohol para retirar posibles restos de polvo o suciedad del plástico protector.
  • No es un consejo imprescindible pero para mantener en orden tus placas y protegerlas,guardarlas en fundas especiales para placas de estampación.
  • Otro consejo (y creo que deberíamos tenerlo en cuenta) es a la hora de elegir el raspador o rasqueta (según como lo queráis llamar),es que este tenga el filo de plástico y no de metal. ¿Porque decimos esto? Por que los primeros raspadores tenían el filo de metal y al fin y al cabo acababan rayando las placas.
  • Otro consejito relacionado con los raspadores es que a la hora de retirar el esmalte,es conveniente ejercer la suficiente presión para evitar quitar esmalte de mas o dejar esmalte en la placa;Otro consejo es como debemos colocar el raspador a la hora de retirar el esmalte y es que hay que colocarlo en un ángulo de unos 45º.
  • Cuando echéis el esmalte en la placa y vayáis a retirar el exceso,es conveniente hacerlo lo más rápido posible para evitar que el esmalte se seque o se espese; el tiempo también es importante cuando vayáis a coger el sello para poder coger el diseño,por que si se tarda,entonces el sello no podrá coger bien el dibujo.

 

Después de una explicación de lo que es,el como se usan y los trukis y consejos CkH sobre esta técnica,está claro todo lo que hay que saber. Después de esta charla, os diremos lo básico (y necesario) para poder realizar la estampación de la manera mas breve:

  • Placa(s).
  • Sello estampador de silicona + raspador.
  • Esmaltes. Ya sean especiales o que tengan una buena pigmentación.
  • Y sobre todo y por encima de todo…mucha,pero que mucha IMAGINACIÓN.

En nuestra tienda CukHadas-BeautyShop,tenemos una gran variedad de placas de estampación,desde las clásicas redondas hasta rectangulares y también tenemos a la venta los sellos estampadores de silicona transparentes,a elegir entre el color rosa o transparente,pasando por las fundas para guardas las placas.

 

Funda guarda-placas estampaciónSello estampación silicona nail-art

 

 

Placa estampación, varios modelos - HéHéPlaca estampación cuadrada, modelo TU-002

Placa estampación rectangular, modelo BC-04

Placas de estampación:

http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/80539931/Categories/Category2/Nail_Art/Placas_de_estampacion

Sello de estampación de silicona:

http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/80539931/Products/1000000150

Funda guarda-placas:

http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/80539931/Products/1000000153

 

Esperemos desde El Tocador De CkH que os haya sido útil esta información y os animamos a que visitéis nuestra tienda y aprovechéis los fantásticos precios.y lo mejor es que no tienen gastos de envío.

Saludos desde El Tocador De CkH y CukHadas-BeautyShop.

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Placas de estampación:que son,como funcionan y trukis CkH y consejos CkH.

  1. Había oído hablar de las placas para las manicuras, pero aún no sabía cómo utilizarlas. Nunca me he atrevido a hacer manicuras complicadas y no sé si tendría habilidad para ello, pero esta parece una buena solución ya que parece más sencillo que dibujar a mano alzada

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s