Maquillaje de rostro:composición,presentación,…

Hola chicas CkH.

Después de nuestro último post sobre como realizamos la manicura de Halloween tan ‘cukhifíca’,hoy os vamos a hablar de algo que siempre tenemos dudas y que a veces cometemos el error a la hora de comprarlo o adquirirlo.

Hablamos del maquillaje de fondo o bases de maquillaje.

Podemos decir que la misión del fondo de maquillaje es proporcionar a nuestro rostro un aspecto unificado,cuidado y bonito.¿Y por qué es tan importante la aplicación de la base?,porque como bien indica su nombre,es la ‘base’,el ‘soporte’ para la posterior aplicación de otros productos de maquillaje,tales como el colorete,los polvos,etc…

La función principal del rostro es de dar color y ocultar esas imperfecciones que podemos presentar en nuestro rostro,por lo que mejora la piel del cutis,dándole un aspecto uniforme y luminoso. A día las bases de maquillaje tiene propiedades hidratantes,anti-envejecimiento,para el control de la grasa,…Y deben de ser hipoalergénicos y no comedogénicos.

Tanto si es una base líquida,como compacta,polvos compactos o sueltos,tiene algunos componentes en común,tales como:

  • Óxido de titanio: es un pigmento que tiene una gran capacidad cubriente. Según la concentración se obtiene cierta cobertura en el rostro. Si tienen una concentración baja de óxido de titanio,son unas bases que quedan mas translúcidas y que apenas cubren imperfecciones y unifican únicamente el rostro;si la concentración es alta,entonces podemos decir que el cosmético tienen una gran capacidad para cubrir pequeñas y grandes imperfecciones y unificar el rostro.
  • Caolín y talco: también tienen gran capacidad para cubrir y también absorben la grasa del cutis.

En el mercado podemos encontrar los fondos de maquillaje en diferentes formatos y con texturas diferentes adecuados a nuestro tipo de piel y según el acabado que queramos darle al rostro.

Podemos encontrar bases de maquillaje como…

  • Cremas hidratantes con color: con principios activos hidratantes y con mayor FPS que una base. Apenas contiene un pequeño porcentaje de pigmentos (3-10%),por lo que únicamente que hace es hidratar,proteger la piel del rostro de los rayos solares y unificar un poco el rostro. No se considera una base de fondo por la cantidad pequeña de pigmentos.
  • BB creams, CC creams…: a diferencia de la hidratante con color, este tipo de cosméticos se diferencia por que tiene poder corrector sobre la piel. La CC cream se diferencia de la BB cream por que no obstruye los poros,evitando esas molestas imperfecciones y que su poder corrector es mayor y es libre de aceites y son mas adecuadas para las pieles mixtas/grasas.
  • Maquillajes fluidos: es el tipo de cosmético que más se vende y más se usa por la facilidad a la hora de aplicarlo en el rostro. Este tipo de cosméticos suelen dejar un acabado natural,cubren imperfecciones pero sin renunciar a la naturalidad.
  • Maquillaje en crema: la formula de este tipo de cosméticos es rica y untuosa y suelen tener incorporados caolín o talco para darle un mayor poder cubriente y efecto matificante. Este tipo de maquillaje tiene mas poder antideshidratante,nutritivo,contra el envejecimiento,etc…
  • Maquillaje en barra: la forma cosmética que mas poder cubriente tiene y están formadas por aceites,ceras fundidas y grandes cantidades de pigmentos y colorantes.
  • Maquillaje en polvo: son formas cosméticas que suelen venir prensados,no hay agua en su composición y la textura es polvo/crema. El efecto que deja en el rostro es ligero y suave.
  • Maquillaje en espuma y tipo mousse: La forma cosmética en espuma  son fórmulas que están envasadas a presión y que apretando un pequeño propulsor sale el maquillaje en textura espuma. Son muy ligeras,por lo que proporcionan un aspecto mas transparente,mas natural y, a diferencia de las cremas con color y BB cream, son mas cubrientes y duraderas./ El cosmético tipo mousse son similares a los de tipo espuma pero se diferencia en que no están envasados al vacío y su acabado en la piel es similar.

Como elegir la textura del maquillaje según edad,tono y tipo de piel

Para poder elegir el maquillaje que queramos utilizar hay que tener en cuenta varios factores como el color y textura del maquillaje,el color y tipo de piel y en que momento del día nos vamos a maquillar.

En El Tocador de CkH os mostramos una tabla para que podáis ver que tipo de base tenéis que elegir según vuestra piel según…

La textura

ELECCIÓN DEL MAQUILLAJE
Tipo de piel             Tipo de producto
Joven                        Cremas con color o BB cream que traten problemas especifícos de la piel
Seca                          Lo más indicado son las bases fluidas con propiedades hidratantes
Normal                     Al ser una piel que no es ni muy grasa ni muy seca, se puede permitir aplicar bases de cualquier textura.
Mixta/grasa             Se aconseja que se utilicen fondos con propiedades matificantes y con fórmulas que regulen el sebo.

 

Sensible                   Maquillaje fluido o BB cream con fórmulas para aliviar la congestión, problema característico de las pieles sensibles. Importante que no lleven perfumes ni alcohol en la formulación del cosmético.
Madura                    Las mejores son los cosméticos en formato espuma o fluidos con propiedades anti-envejecimiento y vit.E.

Independientemente de si se tiene la piel normal,mixta o seca,hay otro factor que deberíamos tener en cuenta y es que maquillaje elegir según el momento del día.

Si el maquillaje es de día… Se utilizan bases fluidas o BB creams. Si la piel es joven,con apenas imperfecciones, se puede utilizar hidratantes coloreadas.

Si el maquillaje es de noche o de fiesta o sofisticado…  Utilizar  fórmulas fluidas,cremas o compactos.

-Si el maquillaje es  para fotografía,cine,televisión y teatro…  Se utilizan las formulas en crema, compacto o en barra.

 

Según el color

A la luz natural,la base de maquillaje debe de ser lo más parecido al tono de la piel. Por que si se utiliza tonos demasiado claros dan al rostro un aspecto enfermizo y si se utilizan tonos muy oscuros,el rostro tendrá un aspecto envejecido.

Como se aplica el maquillaje

Independientemente el tipo de maquillaje que te vayas a aplicar,cabe destacar que se puede aplicar con esponja o con brochas. Se puede también aplicar con los dedos ya que con el calor de los dedos ayuda a que la base se funda con la piel pero es algo que ya no suele hacer por que suele ser una práctica poco higiénica.

La base de maquillaje se puede aplicar tanto con esponja o con pincel.

  • Con esponja: La esponja se debe de humedecer con agua o tónico de nuestra preferencia,para que así la esponja no absorba el producto y así se consigue mejores resultados. Con la aplicación con esponja,se debe de seguir unas pautas:
    -Se debe de extender desde el centro (del rostro) hacía los laterales.
    -Evitar que se acumule el maquillaje en las aletas de la nariz,patillas y raíz del pelo.
    -Una vez extendida la base,realizar pequeñas presiones sobre el rostro para unificar la base.
    -Esperar unos minutos para aplicar los polvos sueltos.
  • Con pincel: Esta forma de aplicar el fondo de maquillaje es más rápida y cómoda,extiende bien el producto y se consigue un acabado profesional. Y se debe de seguir unas pautas para la correcta aplicación de la base con pincel:
    -La brocha debe de tener forma de lengua y las cerdas deben de ser de pelo sintético para evitar que el producto se absorba.
    -Al igual que con la esponja,se aplica del centro hacía fuera y e aplica con movimientos suaves en vaivén. El maquillaje fluido es el más adecuado para la aplicación con brocha.

Ya habéis visto que son las bases de fondo,que tipos hay,cual es su composición y como se aplica. En otro post hablaremos de la fijación del maquillaje o polvos faciales,que ese punto es el mas importante ya que ayuda a fijar el maquillaje.

En Cukhadas-BeautyShop tenemos disponibles BB Creams, base de maquillaje y polvos sueltos y compactos…

BB Cream - Color Cosmetics Expert (30 ml)Maquillaje Fluído Ingrid Mineral Silk & Lift, 30ml

Maquillaje en polvo Ingrid Idealist, 10gPolvos banana de maquillaje (42 g)

…y estas pequeñas herramientas para la correcta aplicación del maquillaje.

Esponja-pincel Hot PinkBrocha base maquillaje líquido

Esponjas maquillaje Blender SpongeSet 6 brochas Maquillaje dobles en colores, calidad profesional

Brocha de maquillaje profesional, pelo de cabraCepillo oval de maquillaje grande

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s