Cuida tu piel frente al frío, 6 consejos CkH

Hola CukHis, estamos en plena ola de frío y  desde CukHadas Beautyshop queremos aprovechar para recordar algunos consejos básicos para cuidar nuestra piel frente a las inclemencias invernales.

Como introducción, para entender los cambios que sufre nuestra piel, voy a hacer un pequeño resumen de qué le pasa a nivel fisiológico a nuestra piel en invierno. Nuestro organismo para funcionar correctamente debe mantener su temperatura interna en 37ºC, y va a aprovechar gran parte de nuestros recursos en ellos, ya que es básico para su supervivencia. A nivel externo a nuestra piel le llegan los nutrientes a través de los capilares, esos pequeños vasos sanguíneos de los que hemos hablando alguna vez, pues bien, en inverno se produce una vasoconstricción, esos vasos se contraen para proteger a nuestra sangre del frío, de una posible congelación.

Qué provoca eso en nuestra piel? pues que disminuya la oxigenación y el aporte de nutrientes, apareciendo más apagada. Al igual que en verano la piel se engrosa con células muertas para formar una barrera protectora, por tanto los lípidos (grasas) de la piel, no pueden llegar a las últimas capas, apareciendo más seca y deshidratada. Esto es especialmente importante en manos, labios… donde no hay glándulas lipídicas, y por tanto la sequedad se hace mucho más patente. En pieles que ya son secas por naturaleza, el problema se agrava.

Al igual que pasaba en verano, otro problema son las rojeces. Los cambios bruscos de temperatura favorecen su aparición. Nuestros capilares están en vasoconstricción en el frío, pero si pasamos a una temperatura muy alta de forma brusca, se dilatan rápidamente como mecanismo para liberar calor de nuestro cuerpo. Es puede provocar roturas en los mismos, y cuando pasa de forma continuada pueden acabar perdiendo su elasticidad y una rojez temporal puede acabar siendo permanente.

Cómo podemos minimizar estos daños? Siguiendo estos consejos básicos y sencillos:

 

1- Hidratar la piel intensamente, de día y de noche, no se puede salir a la calle sin proteger la piel de cara y cuello, ni dejar de reparar todas las noches para minimizar los daños provocados por el frío. Y no nos olvidemos del resto del cuerpo, que también se seca mucho más aunque no esté expuesto.

2-Exfoliación, al igual que en verano, eliminar las células muertas al menos una vez en semana, es básico para su buen funcionamiento

3- Dad un cuidado extra a vuestros labios y manos. Los exfoliantes de labios todavía no son muy conocidos, pero probad a quitar esas pieles muertas para que los protectores labiales penetren correctament y veréis el cambio.

4- Consejos nutricionales: beber agua, no abusar del alcohol y picantes, sobre todo si tienes rojeces, aportar a nuestro cuerpo los hidratos y nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

5- Evitar los cambios bruscos de temperatura. No tener la calefacción a más de 22º y no ducharse con agua muy caliente (reconozco que esta parte es la que más me cuesta).

6- Si tenéis la piel muy clara, con pecas, manchas… no hay que olvidarse el protector solar, aunque sea invierno.

 

Por últimos os recordamos que en http://www.cukhadas.es tenéis todos los productos que necesitáis para estos cuidados, y que el equipo de CukHadas Beautyshop está a vuestra disposición en las redes o a través de nuestro cuestionario de contacto web para cualquier duda sobre los productos o cuál de ellos os funcionaría mejor. Además hasta el 31 de Enero podéis aprovechar las Rebajas en CukHadas para hacer vuestras compras a un precio muy especial

 

Un saludo

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s