Características de la piel normal.

Hola chicas CkH.

Hoy vamos a hablaros de los distintos tipos de piel que presenta cada persona. Podemos encontrarnos con piel seca,piel grasa,piel sensible…Hasta podemos encontrar a personas que tiene una piel mixta,ya sea que la tenga normal-grasa,grasa-seca,…

A cada tipo de piel tiene su correspondiente cuidado y sus correspondientes productos en el mercado.Por ejemplo,una piel seca no debe usar productos para pieles grasas,ya que se debe que los productos para la limpieza de rostros grasos tienen componentes que retiran el exceso de sebo,dejándola mate y libre de impurezas y si se emplean en un rostro seco,lo que hace es resecarla aún más.

Para no hacer una entrada excesivamente larga,hoy hablaremos de las características de la piel NORMAL.

Una piel normal es la que tiene el equilibrio perfecto de grasa y agua,por lo que tiene una buena hidratación. Al tacto es suave y su tono es uniforme y sus poros no son muy visibles y presentan cero imperfecciones aparentes. No presenta esos problemas de tirantez y de descamación (características piel seca) ni exceso de grasa e imperfecciones (características piel grasa). En lo que a cuidado se refiere,con una buena limpieza e hidratación es mas que suficiente.

Otros tipos de pieles no aguantarían o reaccionan mas ante los cambios de temperatura o la humedad,cosa que las pieles normales si aguantan,sobre todo ante los rayos UV o el contacto diario de la contaminación presente hoy en día.

¿Como es el cuidado diario de una piel normal?

En el día a día,es importante aplicar una crema hidratante normal y a poder ser,que contenga filtro solar,para así evitar el envejecimiento de la piel. Y si tienes pensado maquillarte,esperar a que la hidratante se absorba (unos 5 minutos) y proceder a aplicar una base de maquillaje ligera (existen bases para este tipo de pieles) o una BB cream.

Para la limpieza diaria,es importante el desmaquillar,limpiar,exfoliar,tonificar e hidratar.

-Desmaquillar: En el caso de que lleves maquillaje,retirar el maquillaje con leche desmaquillante o agua micelar y un algodón. Es importante retirar muy bien los restos de maquillaje y suciedad.

-Limpiar: Si quieres una limpieza en profundidad después del desmaquillado,con agua y un jabón neutro específico son los complementos idóneos.

Exfoliar: Una piel normal no necesita una exfoliación tan a menudo,con una vez a la semana es suficiente para la retirada de células muertas. Una exfoliación diaria o agresiva podría dañar la piel y ayuda a estimular el proceso de sequedad.

Tonificar: Un paso importante en la limpieza diaria,es la de tonificar el rostro,por que no solo retira los últimos restos de suciedad,sino que también ayuda a refrescar el rostro y a tonificarlo. Importante utilizar un tónico libre de alcohol.

-Hidratar: Una crema suave y ligera es suficiente para aportar hidratación a un rostro con piel normal.

A veces no es suficiente con cuidar una piel normal por fuera,por lo que es importante también cuidarla desde dentro siguiendo unas pautas.

-Alimentación sana y equilibrada: La alimentación sana es la clave para tener un estado de salud en óptimas condiciones y tener una piel también en condiciones. En tu dieta debe haber variedad de alimentos con un buen equilibrio nutricional. Debes de incluir frutas y verduras,ya que estos aportan anti-oxidantes y minerales.

-Agua: Es muy importante ingerir de 1’5-2 litros (6-8 vasos) diarios de líquidos,entre ellos el agua. Esto incluye también la leche, sopas caseras,zumos naturales y tés,que son otras alternativas igual de saludables que el agua. En verano es muy importante ingerir líquidos para mantener una piel sana,sobre todo en verano,ya que la piel y el organismo sufre y tiende a resecarse y a deshidratarse (pérdida de agua) a través del sudor.

Dormir bien: El hecho necesario de dormir aproximadamente 8 horas no solo ayuda a la prevención de la aparición de arrugas,sino que además es una función biológica en el que nuestro cuerpo ayuda a reparar las células del cuerpo mientras dormimos. Por lo que es importante establecer una rutina del sueño,evitando el cansancio y problemas cutáneos,como la resequedad cutánea y las anti-estéticas ojeras.

 

Como veis, una piel normal no requiere unos cuidados demasiado intensivos y ni presenta los síntomas de una piel que requiere unos cuidados extras. Con unos cuidados básicos de limpieza e hidratación y siguiendo unas pautas para el día a día,podremos mantener a raya durante mucho tiempo nuestra piel normal.

En CukHadas-BeautyShop tenemos a la venta variedad de productos,ideales para este tipo de piel,como estos aquí presentes.

Esperemos que os haya sido útil esta información sobre las características de la piel normal. En los próximos posts hablaremos sobre las características del resto de tipos de piel.

Un saludo CkH.

Crema facial para pieles normales y secas – Bjobj

CREMA FACIAL PIELES NORMALES Y SECAS - Bjobj 50ml

Exfoliante facial – Bjobj

 

EXFOLIANTE FACIAL - Bjobj 75ml

Gel/Leche limpiadora equilibrante – NaoBay   Tónico facial equilibrante – NaoBay

 

Tónico Facial Equilibrante - Naobay 125ml

Gel/Leche Limpiadora Equilibrante - Naobay100ml

Anuncios

Un pensamiento en “Características de la piel normal.

  1. Siempre he tenido la piel normal (ni muy reseca ni grasa) pero últimamente la noto un poco más reseca. No sé si en algún punto fallaré, así que intentaré seguir tus consejos.
    Me parecen muy importantes también los hábitos de vida (que parece que no los relacionamos tanto con el estado de nuestra piel y tienen muchísima importancia).
    Con respecto al sol, en verano tengo mucho cuidado de usar cremas con factor de protección solar, no solo cuando voy a la playa o a la piscina, sino siempre que salgo de casa, porque mi piel es muy clarita. En invierno no le presto tanta atención a que la crema tenga esta protección y quizá debería mantenerla todo el año.
    Seguiré todos estos consejos al pie de la letra (porque reconozco que fallo en alguno).
    Muchísimas gracias por los consejos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s