Factor de Protección Solar. Que es,como actúa,que indica cada número,que es el aftersun…

Hola chicas CkH.

Como podéis comprobar,el verano está a la vuelta de la esquina y con el calor que lleva arrastrando por aquí en los últimos días por España,por lo que eso significa que hay que ser mas constantes y más cuidadosos a la hora de aplicarnos cremas para protegernos del sol (no solo en verano hay que echarse crema solar,también durante el resto del año o cuando hacemos actividades deportivas en la montaña). Habéis podido comprobar que en el mercado hay variedad de cremas solares,para el cuerpo,la cara,para el pelo,pero…¿os habéis preguntado alguna vez que significan los números que salen en las cremas solares?. Pues nosotras os podemos responder a esas dudas que tenéis sobre esos factores y también os daremos algunos consejitos para su correcta aplicación

¿Que es el FPS?;¿Que indican cada número?

Lo podríamos resumir en que es un valor numérico que nos indica el aumento del tiempo que nuestra piel puede permanecer al sol sin que sufra las consecuencias características de tomar el sol mucho tiempo sin protección solar: enrojecimiento y/o quemaduras.

¿Que quiere decir esto?.Puede parecer confuso o un tanto lioso para muchos de nosotros,pero vamos a dar un ejemplo:

-Una persona de piel clara puede ponerse al sol sin ponerse ningún tipo de protección solar y tarda en quemarse  a los 15 minutos de exponerse al sol. Pero si esa persona se aplica un protector solar factor 20 y se expone al sol,tardaría 20 veces mas en quemarse o sea 15×20=300 minutos. Tardaría 300 minutos o 5 horas en quemarse.

Esto es un cálculo orientativo,por lo que no todas las pieles ni todos los prototipos de piel (asunto que ya hablaremos en otro post) reaccionan igual al exponerse a los rayos del sol. Estos datos pueden variar,como por ejemplo después de exponerse al sol tarda apenas 10 minutos en quemarse y se aplica un protector solar 20,entonces hablaríamos de que tardaría unos 200 minutos aproximadamente (3 horas y 20 minutos) en quemarse.

¿Como actúa?

Como todos es sabido,hay 3 tipos de radiaciones que emite el sol (UVA,UVB y UVC) pero los que realmente atraviesan la capa de ozono son los rayos UVA y UVB. Los rayos UVC (los mas dañinos y con una longitud de onda muy corta) no tienen la capacidad de atravesar la capa de ozono.

La diferencia entre los rayos UVB a los rayos UVA, es que los primeros son los responsables de las irritaciones y las quemaduras cutáneas. En cambio., los rayos UVA son los responsables de ayudarnos a broncear nuestra piel,pero también son responsables del fotoenvejecimiento,a lo que asociamos la pérdida de la elasticidad de la piel y causan la aparición de arrugas,manchas y lesiones cutáneas.

¿Que es el aftersun?

Son productos cosméticos que han sido creados exclusivamente para su aplicación para después de una exposición solar. Se suelen utilizar mas en verano;o también si vivimos en un lugar o zona donde la exposición a los rayos del sol es continuo.

La textura que presentan los aftersun en el mercado actualmente son tipo gel,crema o crema-gel. Los que son tipo gel o crema-gel suele tener un efecto refrescante,pero en general este producto suelen tener también propiedades hidratantes,calmantes y regenerantes.

Bien es cierto que podéis aplicaros vuestra hidratante corporal después de la exposición al sol,pero destacamos que se trata de una simple crema hidratante,por lo que no tiene las propiedades refrescantes y regenerantes que presentan este tipo de productos cosméticos. También se ha hablado que el aftersun es un producto prescindible y que no hace falta gastarse dinero en este producto,pero nuestro consejo es que invirtáis el dinero en un buen aftersun para calmar vuestra piel después de sol.

Tanto si compráis un protector solar como un aftersun, debéis de comprobar que debe de tener ingredientes buenos como el Aloe Vera o glicerina y evitar aquellos que contengan una cantidad excesiva de alcohol y parafinas líquidas. El primero reseca la piel y puede ser perjudicial en pieles secas o sensibles. El último ingrediente,aunque se suele ver en la composición de muchos productos cosméticos,no deja de ser un derivado del petróleo y no es aconsejable ya que,aunque deje la piel muy suave,tapona los poros y no deja a la piel respirar,por lo que no podemos contribuir a la eliminación de de toxinas y nuestro organismo no podría metabolizar el producto.

 

Consejos a tener en cuenta cuando utilicemos el protector solar y el aftersun:
  • Como todos los veranos,aconsejamos evitar exponerse al sol en las horas centrales del día,que suele ser entre las 12: y las 16:00 horas
    Reloj exposición solar.png
  • Los niños no deben de tomar el sol,y sobre todo deben de evitar evitar exposiciones prolongadas al sol,sobre todo en las horas centrales del día.
  • Hay que aplicarse protección solar hasta en los días mas nublados,debido a que los rayos UVB atraviesan las nubes.
  • Aún teniendo la piel bronceada,nunca hay que dejar de aplicar protección solar. El moreno es una barrera frente a quemaduras pero no es defensa ante los rayos UV.
  • Imprescindible llevar gafas de sol y gorras cuando vayamos a salir de casa o vayamos a tomar el sol.
  • Si se está utilizando medicamentos fotosensibilizantes,evitar exponerse al sol o si se va a exponer a los rayos del sol,ponerse protector solar con un FPS alto o muy alto ya que pueden provocar quemaduras.
  • Evitar colonias y/o perfumes que contengan alcohol,ya que podría provocar la aparición de manchas en la piel.
  • Importante darse aftersun después de la exposición solar,ya que este ayuda a que la piel no solo se hidrate,sino que también se refresque,se calme y se regenere.
  • Cualquier lunar o peca que ves,de repente cambia de color,forma o tamaño, o que también veáis que en alguna región de vuestro cuerpo no había lunares antes y de repente veis que hay un lunar que nunca ha estado ahí,visitad al dermatólogo.

Un truqui CkH que os puede servir a vosotras es que si queréis un poder muy refrescante en vuestro aftersun,es que metáis el aftersun en la nevera a que se enfrie,y cuando volváis después de una larga exposición solar (piscina,playa,senderismo,…),es que saquéis el producto de la nevera y os lo apliquéis después de la ducha. Notaréis un efecto realmente refrescante y así podáis llevar mejor el calor y que posibles quemaduras provocadas por el sol se refresquen.

Y para terminar este post,os queremos recomendar productos de nuestra EcoTienda,de CukHadas-BeautyShop. Una de ellas es la gama solar de Bjobj,que incluye un protector para el cabello,cremas solares y aftersun. Y que lo podéis encontrar aquí:

CREMA SOLAR FLUÍDA PARA BEBE SPF 50 - Bjobj  125mlCREMA AFTER SUN - Bjobj 150mlACEITE PARA CABELLO - Bjobj 100ml
http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectID=11850494&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=crema+solar&FacetValue_Manufacturer=Biobi

Aceite para el cabello Bjobj:
http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/80539931/Products/BB207

O también podéis encontrar la gama solar de Kueshi,que encontraréis protectores solares y un aftersun:

AFTER SUN CON ALOE VERA Y CALÉNDULA - KUESHI 250mlLOCIÓN SOLAR HIDRATANTE ANTIOXIDANTE - PROTECCIÓN MEDIA FPS 20 - KUESHI 250ml

http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectID=11850494&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=loci%C3%B3n+solar&FacetValue_Manufacturer=Kueshi

After Sun KUESHI:
http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectID=19798110

 

Así que ya sabéis,si os gusta tomar el sol pero os gusta tomar precauciones cada vez que lo tomáis,este post y nuestros protectores solares os servirán de ayuda.

Y ya para finalizar,recordaros que estamos de sorteo,en el cuál sorteamos una crema solar FPS20 de Bjobj y un aftersun,también de Bjobj. Tenéis hasta el día 22 de Junio (día que comienza el verano) hasta las 23:59 h. Al día siguiente anunciaremos al ganador de este fantástico premio.

Podéis meteros aquí por si estáis interesadas en participar:
https://www.facebook.com/cukhadasbeautyshop/photos/a.798952046908202.1073741828.778952142241526/1013410215462383/?type=3&theater

Nos veremos en el siguiente post. Muchos besos chicas CkH.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s