Beneficios del yogurt en la piel

¡Muy buenas chicas CkH!

En el post de hoy os queremos hablar de un principio activo que, tanto por dentro como por fuera, nos aporta muchísimos beneficios.

Ese ingrediente es el…¡YOGURT!

Bien es sabido que el yogurt es un producto lácteo  que se obtiene mediante el proceso de la fermentación bacteriana de la leche.Sobre el proceso de como se obtiene,su historia,…eso hablaremos mas adelante, ya que hoy trataremos sobre los beneficios de este alimento fantástico.

¿Cuál es el valor nutricional del yogurt?

En tan solo 100 gramos de producto, el yogurt (natural) contiene:

  • 63 calorías
  • 1,55g de grasas
  • 7,04 de carbohidratos
  • 5,25g de proteínas
  • 180mg de calcio
  • 240mg de potasio
  • 17mg de magnesio,
  • Vitamina A
  • Vitaminas del grupo B, de las cuales son importantes la B2,B12,B9 (ácido fólico) y B3 (niacina).
  • Gran riqueza en microorganismos vivos.Ayudan a regenerar la flora intestinal.

    3105.jpg

 

¿Por que se utiliza yogurt en recetas caseras de belleza?

Es un excelente remedio natural y tradicional para elaborar las mas exquisitas recetas caseras para tratamientos de belleza. Y todo eso gracias a la presencia del ácido láctico.

¿Cuales son las propiedades del yogurt para la piel?

  • Excelente hidratante: ayuda a hidratar la piel, dándole un aspecto mucho mas luminoso y aportando un mejor aspecto.
  • Como exfoliante: lo que diferencia al yogurt  de otros exfoliantes, es que puede ser empleado por aquellas personas que tengan piel sensible y/o seca.Ayuda a liberar la piel de células muertas y las responsables de la aparición de puntos negros,que se mezclan con el sebo.
  • Acné: gracias a su contenido en zinc y su pH ácido,ayuda a combatir el acné y ayuda a reducir los molestos brotes de acné.

yogurt CkH

¿Se puede utilizar cualquier yogur o alguno en específico?

Según expertos y nosotras, el yogur ideal para los tratamientos caseros de belleza, es el yogur natural, aquél que no contenga azúcares ni saborizantes y sin pasteurizar.

¿Por que no sirve los yogures con sabor?

No aconsejan utilizar estos yogures, por que sus saborizantes podrían provocar mayor irritación y mayor problemas en la piel,tales como un brote de acné o puntos negros.
Tampoco aconsejamos los yogures con trozo de frutas. Aunque hay recetas de belleza caseras de yogur con trozos de fruta, los que ya se venden con trozos, esos yogures suelen estar pasteurizados,tienen mucha azúcar y podrían contener saborizantes,colorantes y conservantes artificiales.

Los remedios de belleza mas populares con el yogurt como principal ingrediente

Desde hace mucho tiempo, circula por ahí, multitud de recetas de belleza caseras con yogur, algunas mas populares, otras menos,…La mas conocida es la de utilizar solo el yogurt a modo limpiador e hidratante y simplemente consiste en coger un poco de yogurt y repartir por todo el rostro, realizando movimientos circulares (lo cuál previamente tienes que limpiar el rostro) y lo dejas actuar a modo mascarilla durante 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, aclarar el rostro con agua tibia.

Otro remedio casero con yogurt es la del yogurt+sal. Y básicamente solo hay que mezclar un poco de yogurt (unas dos cucharadas) con otra cucharada de sal. Solo hay que mezclar hasta que se mezclen todos los ingredientes.Y después, te aplicarías la mezcla por el rostro dando pequeños masajes circulares y lo dejarías actuar (10 o 15 minutos).Y después se retiraría con agua tibia.Y comprobarás que tu cutis está muy suave. Y lo bueno de esta receta, es que también lo puedes emplear en la piel del cuerpo.

También mencionamos que el yogurt también es un remedio excelente para el acné.Uno de los remedios con yogurt para el acné mas popular es la de yogurt+limón, que consiste en poner 4 cucharadas de limón (mejor recién exprimido) con las mismas cucharadas de yogurt natural y se mezcla bien;después se aplica una capa (ni muy fina ni muy gruesa) por aquellas zonas que se sufra de acné y se deja actuar por unos 5 minutos y se aclara con agua tibia. Este remedio mejor hacerlo por la noche.
Pero otro remedio que nos ha resultado curioso para tratar el acné es la receta de yogurt+cúrcuma. Básicamente es poner una cucharada de cúrcuma con otra cucharada de yogurt y aplicar la mezcla en tu rostro por unos 20-25 minutos;después retirar con agua tibia y aplicar tu hidratante habitual.

De todas maneras chicas CkH, hay multitud de recetas de belleza con yogurt y nos gustaría probarlas y daros muchos trucos y consejos.

Y hasta aquí los beneficios del yogur. En CukHadas-BeautyShop tenemos a la venta dos cremas con extracto de este magnífico ingrediente:

Y hasta aquí el post de hoy. Podríamos hablaros de toda la historia,de la composición y otras curiosidades del yogurt,…pero por no aburriros os hemos detallado algunos beneficios del yogurt.

Y queremos recordar que aún estamos en promoción en http://www.cukhadas.es. La promoción ‘Vuelta al cole’ consiste en un 20% de descuento en vuestra cesta de la compra. La promoción es válida hasta el día 30 de septiembre.

Un saludo.

CukHadas-BeautyShop.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s