Beneficios y propiedades de la miel

Hola chicas CkH.

En el anterior post os hablamos de las propiedades y beneficios del yogur para la piel.
Pues hoy os vamos a hablar de los beneficios y propiedades nutricionales de…

¡¡¡LA MIEL!!!

Bote de miel

Se trata de un alimento que cuenta con grandes fuentes de energía y una gran variedad de nutrientes. Y como es sabido, es un alimento con una consistencia viscosa, tiene una coloración amarillo-anaranjado y su sabor es muy dulce. La miel es producida por abejas y que obtienen el néctar de flores o secreciones de ciertas plantas. Lo que hacen es recolectar el néctar y lo mezclan con enzimas;después de esa mezcla, el ‘producto’ es almacenado en panales, en el cuál ‘madura’ esa mezcla y se consigue la miel.

Valor nutricional de la miel

Como hemos mencionado, la miel tiene una gran cantidad importante de vitaminas y minerales. En la siguiente tabla mostramos el valor nutricional de la miel, lo que sería el equivalente a 100 gramos:

Valor nutricional de la miel (paint)Como podéis comprobar, contiene bastantes azúcares,no tiene grasa y contiene agua. De los minerales, cabe destacar que la miel contiene bastante potasio (52 mg), junto con el calcio (6 mg) y el sodio y fósforo (ambos 6 mg).
Las vitaminas que contiene la miel, destacamos que contiene vitamina C y muchas vitaminas del grupo B.

Con un aporte de 100 gramos y por su gran valor nutricional, la miel está indicada para deportistas, niños en edad, personas mayores o personas que realizan grandes esfuerzos físicos.

Sweet Tasteful Honey

¿Que beneficios o propiedades aporta la miel en nuestra piel?

La miel es uno de los ingredientes estrella (y al que mas personas recurren) para los tratamientos caseros, porque aportan grandes beneficios a nuestra piel y cabello y puede convertirse en nuestro gran aliado.

Uno de los beneficios mas conocidos es la de hidratación. ¿Por que? Por que esta ayuda a que piel esté hidratada durante todo el día. Un truco bastante conocido es la de ponerse una mascarilla de miel (y solo miel) sobre el rostro durante unos 15 minutos,2-3 veces por semana y después retirar con agua tibia. Otra opción sería que si en el caso de que no te guste la textura viscosa de la miel directa en tu piel, sería mezclar una cucharada de miel con otra de yogur natural y hacer lo mismo: aplicartela,15 minutos y retirar con agua. Con esto conseguiréis una piel suave e hidratada.

Otra propiedad bastante conocida, es la antibacteriana. Mucha gente cree o tiene esa creencia de que la piel y la piel grasa o con acné o imperfecciones no casan,pero eso es un error muy común que suele pensar. En realidad la miel es un buen aliado para pieles acnéicas. Puedes aplicar directamente la miel sobre las zonas con acné y dejar actuar unos minutos durante unos 10 días. Puede parecer que no funciona y que hace efecto rebote, pero eso es por que la piel se deshace de las impurezas. Pero si quieres un mayor efecto contra el acné, con un poco de miel, cúrcuma y unas gotas de limón haces una pasta,la aplicas sobre el acné durante unos minutos y retiras.

Otra función que es también conocida y dicha por expertos, es que la miel tiene propiedades antioxidantes,por lo que ayuda a mantener la piel del tu rostro y cuello más joven y firme.Contiene unas sustancias que ayudan en el proceso de eliminación de radicales libres, que son los que propician que la piel no quede tersa y firme y le de un aspecto envejecido.Hay dos remedios que son efectivos a la hora de tratar una piel con poca firmeza. Una es usar la miel, tal cuál, a modo mascarilla tonificadora, después de la limpieza del rostro y dejar que actué alrededor de 15-20 minutos y ya después retirar con mascarilla; pero si quieres un plus extra de hidratación y nutrición, con una cucharada de miel y otra de aceite (preferible de oliva), se haría una mezcla, se aplicaría sobre el rostro por unos 15-20 minutos y retirar muy bien con agua tibia. El remedio de la miel+aceite, vale también para tratar aquellos cabellos secos o muy castigados.

 

LA MIEL COMO INGREDIENTE PARA CUIDAR TUS LABIOS

Y para terminar, no nos podemos olvidar de que la miel también sirve para cuidar nuestros labios, bien sea por que queremos hidratarlos simplemente o por que queremos darle un cuidado extra por que lo tengas resecos o con pellejos.

  • Miel y azúcar para exfoliar tus labios: es un truco muy efectivo. Consiste en mezclar una cucharada pequeña, de postre, con miel y otra de azúcar y mezclarlo muy bien. Aplicar la mezcla en los labios, dando pequeños masajes circulares (unos 30 segundos), 1-2 veces por semana. El azúcar ayuda a liberar la delicada piel del labios de la sequedad y pellejos y también activa la micro-circulación,aumentando ligeramente el volumen de los labios, y la miel ayuda a hidratar los labios.
  • Miel a modo mascarilla para hidratar y nutrir los labios: básicamente consiste en aplicar una capa fina de miel en los labios,dejar actuar unos 10 minutos y retirar con agua tibia. Notarás los labios hidratados y mas suaves. Puedes utilizarlo de esta manera todos los días.
  • Miel y canela para unos labios mas suaves y con mas volumen: ¿Por que canela? por que ayuda, no solo a exfoliar los labios,también es conocida por tener un gran poder anti-oxidante y es también conocida por que es muy efectivo para activar la micro-circulación de la sangre,dando al labios un aspecto mas sano y un ligero aumento del labio. El truco consiste en mezclar miel y canela a partes iguales en un bol y mezclar muy bien; aplicar la mezcla en los labios y dejar actuar por unos 5 minutos y retirar con agua fría. Durante una semana,aplicar esta mezcla una vez al día y notarás resultados y tendrás unos labios carnosos y que serán la envidia.

 

Y esto es todo por hoy chicas Ckh. Hasta aquí el valor nutricional y las propiedades y beneficios de la miel en nuestra piel. También la piel es muy buena para el cabello, pero de eso queremos hablar en otro post.

 

Un saludo.

 

Deja un comentario