Rosa mosqueta. Propiedades y beneficios

Hola chicas CkH.

Hoy vamos a hablar de una planta medicinal que tiene múltiples beneficios sobre la piel y que mas de uno lo hemos utilizado en varias ocasiones.

Hoy hablaremos de la…Rosa Mosqueta.

¿Que es la rosa mosqueta?

Pues se trata de un arbusto proveniente de la familia de las rosáceas, nativa de europa. Se cultiva especialmente en Reino Unido y su aspecto es de un bello rosa pálido. También se encuentra en estado silvestre en la región sur de las cordilleras de los Andes.

Este es el aspecto de la flor:

3709873_L.jpg

El fruto de la rosa mosqueta se le llama escaramujo.Su aspecto es este:

3685273_L

¿Para que se utiliza este fruto?

-Para la elaboración de dulces y mermeladas.

-Para infusiones

-El aceite extraído de las semillas se utiliza en cosmética y tiene grandes propiedades.

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite se extrae de las semillas del escaramujo (fruto) mediante la presión en frío.El color y olor de este aceite es característico ya que es rojizoy su olor es acre.

El aceite de mosqueta tiene ácidos grasos esenciales poliinsaturados muy altos,de los cuáles se resumen así:

-Ácido linoleico 41%

-Ácido linolénico 39%

-Ácido oleico 16%

Estos ácidos grasos son muy importantes en procesos relacionados con la regeneración y crecimiento celular.

Numerosos estudios han demostrado que el aceite de rosa mosqueta en estado puro, contiene una gran capacidad cicatrizante en estrías,quemaduras y cicatrices post-operatorias.

¿Por que se produce esta regeneración sobre la piel?

Por su pode regenerante activa los fibroblastos, que son los responsables de la síntesis del colágeno y la elastina.

Y por su poder astringente, que hace la unión de los bordes rotos de la epidermis,favoreciendo su cicatrización natural.

El escaramujo empleado en gastronomía

Suena raro que un fruto, una flor empleada para el sector cosmético, se emplee también en el sector de la hostelería. ¿Verdad? Puede que no os suene pero se emplea en la preparación de conservas y mermeladas, en infusiones y licores. Contienen carotenoides,flavonoides y es rico en vitamina C y es considerado un potenciador del sistema inmunitario del organismo.

El escaramujo empleado en cosmética

  • Regenera y nutre la piel
  • Redistribución de la pigmentación cutánea
  • Acción preventiva y correctiva del fotoenvejecimiento
  • Revitaliza las células de capas interiores de la piel,así como el fibroblasto

Es importante saber que no es lo mismo un producto cosmético con aceite de rosa mosqueta puro que uno que contiene un pequeño porcentaje de este.

¿Por que?Por que para tratar casos mas severos de cicatrices,estrías,manchas,…es recomendable usar el aceite de rosa mosqueta PURO, lo cuál su acción sobre la piel será mas efectiva, teniendo en cuenta que hay que ser constante en su aplicación.

Al tratarse de un aceite con altos niveles de lípidos y poder astringente, no se debe de utilizar en pieles grasas. En otro caso se debe de utilizar sobre pieles secas.

Y ya para terminar, en CukHadas-BeautyShop queremos destacar unos de nuestros productos, cuyo principio activo es la rosa mosqueta:

Aceite puro de rosa mosqueta

http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/80539931/Products/107

Es el aceite puro de rosa mosqueta de la marca KUESHI y su precio es de 9,95€.

Espero que os haya servido mucho esta información y os animo a que probéis este aceite,ya que no solo trata de que tiene grandes propiedades, sino que además es ecológico y no contiene parabenos y es cruelty-free.

Nos veremos en el siguiente post.

Chaoo.

 

5 pensamientos en “Rosa mosqueta. Propiedades y beneficios

  1. ¡Hola!
    Desde que descubrí las propiedades de la rosa mosqueta, allá por la época jurásica jejeje, jamás de los jamases falta aceite de esta espectacular y bello arbusto en mi casa. Principalmente en cicatrices y si aparecen pequeñas manchas.
    Lo que no tenía conocimiento es que pudiese utilizarse en la cocina, y eso que en casa somos de hacer mermeladas caseras, pero jamás se me hubiese ocurrido agregarlo como ingrediente. Indagaré sobre ello porque me ha llamado la atención y me parece interesante.
    Besotes

    Me gusta

  2. Hola guapa
    Me parece un post muy interesante porque se habla mucho de la rosa mosqueta pero no sabía que tuviera tantos beneficios. Y es muy importante saber diferenciar el aceite puro de los otros tipos de productos
    YO la uso mucho para curar cicatrices
    Un besazo

    Me gusta

  3. El aceite de rosa mosqueta no puede faltar entre mis productos de belleza aunque no lo use demasiado. Sé de sus propiedades pero cuesta ver los efectos regenerantes, saludos!

    Me gusta

Deja un comentario