La importancia de los esmaltes 3-FREE,4-FREE,5-FREE,… (parte 1)

¿Quién no se ha hecho la manicura en casa o en un salón de manicura?.Muchas hemos hecho ese pequeño y relajante ritual de belleza. Pero…¿acaso nos hemos parado a pensar en la composición de los esmaltes?,¿son adecuados o perjudiciales para nuestras uñas?
Desde hace años, se ha hablado de ”ciertos’ componentes que son perjudiciales para la salud y en el mercado vemos muchas marcas de esmaltes con el indicativo de 3free,4free,5free o hasta 9free,pero…¿que significa estos indicativos?: pues que según que marcas de esmaltes y que indicativo ponga en su esmalte,significa que su composición NO FIGURAN los componentes que según indican. Pero para haceros la tarea mas fácil,os vamos a indicar los componentes que están fuera de la composición según el nº que indican:

-3 FREE: son aquellos esmaltes que en cuya composición no se incluyen: toluenos, formaldehído y DBP (ftalatos de dibutilo),este último siendo prohibido en cosmética en la Unión Europea.

-4 FREE: son aquellos que están libres de los mismos componentes que los 3FREE pero incluyendo otro componente,la resina de formaldehído.

-5 FREE: aparte de los componentes excluidos mencionados en  3FREE 4FREE ,los esmaltes 5FREE están también libres de alcanfor.

Podemos estar toda una publicación entera y exclusivamente hablando de la diferencia entre los esmaltes 6FREE,7FREE,8FREE,…pero de eso lo hablaremos en otra publicación y también hablaremos aparte de todos y cada uno de los componente prohibidos de los esmaltes sin dichos componentes

¿Porque es importante usar esmaltes de uñas sin estos componentes?

Por que, aparte de cuidar al medioambiente, también cuidamos la salud de nuestras uñas. Con estos componentes fuera,evitaremos que las uñas se deshidraten,se descamen o acaben con cualquier tipo de decoloración que no es buena para las uñas. Y también evitaremos enfermar y evitar tipos de alergias.

 

Qeuremos destacar que en CukHadas-BeautyShop tenemos a la venta esmaltes los esmaltes Mia Laurens,son Cruelty-Free y son 5FREE,por lo que son libres de toluenos,formaldehído,resina de formaldehído,DBP y alcanfor.
Por 6’95€ los podéis encontrar en:

http://www.cukhadas.es/epages/80539931.sf/es_ES/?ObjectID=11850494&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=mia+laurens

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s